Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2016

El Espíritu Santo

Imagen
¡ ES CON SU PODER!    Toda esta gente va a saber que el Señor no necesita de espadas ni de lanzas para salvarlos. La victoria es del Señor, y Él va a ponerlos a ustedes en nuestras manos. (1 Samuel 17:47) RVC Dios no necesita usar armas humanas cuando se trata de pelear sus batallas, pues si así fuera, su gloria sería compartida con los hombres. Pero ya lo ha dicho: “Yo, el Señor; este es mi nombre. No daré mi gloria a otros ni mi alabanza a los ídolos.” (Isaías 42:8) RVA-2015 Y porque Dios es TODOPODEROSO , sus armas son suficientes para poder vencer y permanecer en victoria. Recordemos estas palabras: “No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Zacarías 4:6) Cuando Dios dice que de Él es la batalla, esta afirmación se constituye en nuestra mejor garantía. Entonces, ¡Permanezcamos tranquilos porque la victoria es segura! Nuestra confianza no debe estar puesta en nuestras propias fuerzas sino en la

El corazón

Imagen
¿CUÁL ES TU PRIORIDAD?   Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. (Hebreos 10:34) Si nuestra esperanza estuviera enfocada mayormente en lo celestial, el carecer de las cosas materiales no sería motivo de desespero, pues cuando pasamos por esta circunstancia, nos acercamos un paso más a lo espiritual como un escalón de ascenso hacia lo divino. Menos de la tierra = Más del cielo Si procuramos las cosas de arriba donde está Cristo sentado, debemos por lo tanto poner también nuestro corazón y nuestra mirada, haciendo de Él  nuestra prioridad . El Señor nos dice en Juan 6:27 “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” Recordemos además que... "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, d

Confianza

Imagen
¡NO TEMAS!   No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10) El no tener a alguien que nos haga buena compañía podría ser una de las causas del temor. Pero la compañía de un ser humano no garantiza la seguridad absoluta. Pues éstos no son infalibles, por lo tanto, siempre vamos a necesitar de alguien superior a los hombres para vivir totalmente confiados. Es pues la presencia permanente de Dios a nuestro lado la que nos brinda completa seguridad; porque Él es confiable, Él es digno de todo el reconocimiento. ¡DIOS es Todopoderoso! Por consiguiente, nada ni nadie podrá hacernos daño, mucho menos destruirnos. Solo nosotros mismos por causa de nuestros propios temores podríamos tambalear y perder el galardón de la vitoria. Pues Dios por su parte ya nos ha dicho: “Yo estoy contigo” Esta promesa es suficiente para andar con seguridad en m

Vida de Fe

Imagen
  JESÚS VOLVERÁ     ¿….Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:11)   El mismo Jesús que estuvo aquí en la tierra, que murió y resucitó con poder, con ese mismo poder de resurrección vendrá otra vez. No entrará a Jerusalén montado en un pollino de asna. No, ahora regresará en una nube de gloria. ¡Esa será su cabalgadura! Jesús fue tomado y llevado al cielo para entrar a la gloria que tuvo con el Padre desde el principio, antes que el mundo fuese creado. Con esa misma gloria poder y autoridad que declaró a sus discípulos, así vendrá. Por esta razón, no debe haber tristeza por la ascensión del Señor; debe haber esperanza y gozo por su pronto regreso. Este acontecimiento pondrá fin a nuestra vida terrenal.   ¡Qué gozo entrar a las mansiones de gloria! A  las que el Señor Jesús nos ha preparado. Allí estará nuestra vida a salvo y en victoria, Y Ala

Intercesión

Imagen
A FAVOR DE LA TIERRA Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. (Ezequiel 22:30) Dios anda buscando a alguien que interceda. Parece ser entonces que son pocos los que lo están haciendo. La intercesión es un ministerio de gran alcance. Pero muy atacado por el enemigo y subvalorado por muchos. La tierra está oprimida y esclavizada a merced de su señor. Mas nosotros como hijos de Dios, como pueblo santo, tenemos la autoridad espiritual para impedir que las almas sean destruidas. ¿Cómo podemos hacerlo? ¡Intercediendo para que las personas se arrepientan de sus pecados! También es nuestro deber ponernos en la brecha del hermano haciendo vallado, colocando un muro de protección para salvaguardarlos. Debemos pedir al Señor con toda oración y ruego que envíe su ayuda oportuna y su pronto auxilio, antes que ellos claudiquen a causa del dolor. Dios a

Integridad

Imagen
¿QUIERES SER BENDECIDO? Harás lo recto y bueno ante los ojos del SEÑOR, a fin de que te vaya bien, y entres y tomes posesión de la buena tierra que el SEÑOR juró a tus padres; para que Él eche a todos tus enemigos de delante de ti, como el SEÑOR ha prometido. (Deuteronomio 6:18-19) RVA-2015 Este pedido del Señor de Hacer lo recto y bueno nos bendice con cuatro promesas: _ Nos irá bien _ Entraremos a la tierra que Él nos ha prometido _ Poseeremos la buena tierra _ Dios arrojará a nuestros enemigos. HACER LO RECTO es sinónimo de integridad. Es hacer lo correcto cuando nadie nos ve. Es hacer lo bueno ante los ojos de Dios y no ante los hombres. Esto da garantía para un bienestar futuro. Muchas veces queriendo mostrar nuestras buenas obras para recibir aprobación, hemos obtenido a cambio un mal pago. Este es el resultado de actuar a la inversa de los consejos de Dios. Pues Él nos promete que nos irá bien si hacemos lo recto ante sus ojos. La justicia de los

Luz y Alegría

Imagen
LUZ Y ALEGRÍA   Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón. (Salmos 97:11) El señor dice: “Por sus frutos los conoceréis”   ¿A quiénes queremos conocer?   ¿Cómo queremos ser conocidos? Podemos conocer la justicia de los hombres por medio de sus acciones en luz cuando ellos son transparentes y sinceros. Pero quien anda en tinieblas procura ocultar la luz de la verdad para que sus obras no sean reprendidas. Es pues entonces la justicia como una antorcha que ilumina en medio de la oscuridad declarando la rectitud de los hombres. Hay una siembra de alegría para los rectos de corazón quienes a su tiempo cosecharán sus frutos, y aunque haya lágrimas a lo largo del sendero, se debe esperar la preciosa cosecha. ¿Cómo podremos conocer a los rectos de corazón? Queda en evidencia lo que somos cuando vemos los frutos; Y  un fruto del recto es la Alegría. Las almas tienen un gran precio, ya Cristo lo pagó en lo cruz del calvario. Continue

Temor de Dios

Imagen
¿QUÉ CAMINO ESCOGER?   ¿Qué hombre es el que teme al SEÑOR? Él le enseñará el camino que ha de escoger. (Salmos 25:12) RVA-2015 Trazar planes sin considerar el consejo de Dios es caminar sin dirección. Es andar sin su temor. Dios dice en Proverbios 1:7   “El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.” Y en Salmos 25:12 hayamos un complemento, o bien sea dicho, tenemos un contexto. De manera que con el temor de Dios estaremos menos propensos a equivocarnos; pues Él mismo nos mostrará, nos ensenará el camino correcto. Entonces tendremos éxito en aquello que emprendamos. El temor de Dios es enseñanza de sabiduría . No hay mejor sabiduría que aquella que proviene de lo alto. La cual es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. (Santiago 3:17) Cuando tememos a Dios, nos apartamos del mal y escogemos lo que a Él le a

Vida eterna

Imagen
COMAMOS Y VIVAMOS Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:57) En una ocasión Jesús dijo: "...No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mateo 4:4) Indiscutiblemente nosotros necesitamos el pan diario para el cuerpo. Sin embargo, por cuanto somos espíritu, alma y cuerpo, hay una razón prioritaria de alimentarnos más de lo espiritual. Hay transferencia de Vida cuando comemos a Jesús, que es la Palabra de Dios . Si recibimos este alimento cada día, la vida de Dios se manifestará en nosotros. Podremos crecer en sabiduría, daremos el fruto del Espíritu Santo, y permaneceremos en Él. CRECEREMOS DAREMOS FRUTO PERMANECEREMOS ¿Qué podría suceder si dejamos de comer la palabra de Dios? la respuesta es casi obvia:  Nuestra vida se iría debilitando y se secaría hasta morir. Solo Jesús nos permite permanecer con vida espiritual. Si queremo

Santidad

Imagen
  UN CORAZÓN CIRCUNCIDADO   El SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón, y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. (Deuteronomio 30:6) RVA 2015 La manera correcta en que podemos amar a Dios es cuando el corazón ha sido circuncidado, es decir, cuando está libre de iniquidad, de pecado y de maldad. Quien hace esta “operación quirúrgica” quiere recibir nuestro amor limpio y puro. El amor que Dios quiere recibir es el que ha sido descontaminado de adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes. (Gálatas 5:19-21) El amor de Dios   proporciona vida al corazón. Es justamente por esta razón que la circuncisión es realizada en el corazón y no en otro lugar. Allí es donde Dios quita lo carnal (el pecado) para llevarnos a vivir una vida en el E