Sabiduría


¡DESPIÉRTAME POR FAVOR!

Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. (Isaías 50:4)

Notemos el orden del oír y el orden del hablar:

“Dios me dio lengua de sabios” (para saber hablar)

“Despertará mi oído (para que oiga como los sabios)

¿A quién debo hablar? Y… ¿Cómo debo de hablar?

El Señor nos dice que debemos hablarle con sabiduría al cansado.

Quien está cansado tiene pocas fuerzas. Se ha debilitado y su ánimo ha menguado. Por esta causa Dios nos da lengua de sabios para hablarle a quien necesita oír.

Quien está cansado espera una palabra de fortaleza y consuelo. Necesita de alguien enviado por Dios que pueda comprenderle; él espera que su alma sea sustentada, y justo puede hacerse efectivo con la palabra viva.

Dios quiere usarte a ti amigo lector para que alientes corazones afligidos y para que des esperanza a quienes están en busca de soluciones reales.

Por eso Ahora quiere despertar tu oído, lo cual debe suceder antes de tu hablar.

Dios da susurros mañana tras mañana. Habla suavemente y habla en alta voz hasta ser despertados. De esta manera serán oídas sus sabias palabras. Esta es la voz que necesitamos oír y esta es la voz que debemos anhelar.

Es pues tu Palabra la que mi oído despierta.
Tú eres Señor, quien mañana tras mañana,
Hace que mi mente pueda estar en calma,
Y a la sabiduría yo pueda estar atenta.

 
La sabiduría no procede de hombres mortales,
La sabiduría es de Dios. Él es quien la origina.
Son cosas extraordinarias no son naturales,
¡Ven, acércate a la fuente, a la fuente divina!

 
Nuestro oído entrena para oír como los sabios
Es el Señor quien también la boca nos ha dado
Entonces en esta mañana a Él me acercaré,
Para recibir sabiduría y seguro despertaré.
 
Que se despierte tu oído para oír con sabiduría,
Que sea tu lengua como bálsamo al hablar.
Tu corazón se disponga atentamente cada día,
Y viva por la palabra queriendo en ella meditar.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Vencer El Temor

Lo Invisible de Dios

Desde lo Alto

¿ERES O NO ERES?

EL HORNO DE LA AFLICCIÓN

NO SERÁS AVERGONZADO

DE NOCHE Y DE DÍA

¿FE O JUSTICIA?

NO TEMAS...

¡DE TODO CORAZÓN!