Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2016

Sabiduría

Imagen
¡DESPIÉRTAME POR FAVOR! Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. (Isaías 50:4) Notemos el orden del oír y el orden del hablar : “Dios me dio lengua de sabios” (para saber hablar) “Despertará mi oído ” (para que oiga como los sabios) ¿A quién debo hablar? Y… ¿Cómo debo de hablar? El Señor nos dice que debemos hablarle con sabiduría al cansado. Quien está cansado tiene pocas fuerzas. Se ha debilitado y su ánimo ha menguado. Por esta causa Dios nos da lengua de sabios para hablarle a quien necesita oír. Quien está cansado espera una palabra de fortaleza y consuelo. Necesita de alguien enviado por Dios que pueda comprenderle; él espera que su alma sea sustentada, y justo puede hacerse efectivo con la palabra viva. Dios quiere usarte a ti amigo lector para que alientes corazones afligidos y para que des esperanza a quienes están en bus

Ayuda

Imagen
¡NO TEMAS!   Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. (Isaías 41:13) Dios con su identidad, usando su nombre personal, nos dice de manera enfática quién es Él (Tu Dios, mi Dios) y qué hace a nuestro favor (Nos sostiene de la mano derecha). Luego concluye diciendo: “No temas, yo te ayudo” El temor es un enemigo que nos trata de acorralar para hacernos perder la visión. El temor nos paraliza al punto de hacernos sentir incapaces de cumplir nuestro llamamiento. El temor nos hace sentir solos e indefensos. Nos hace Perder la seguridad de que Dios está a nuestro lado; pero justo en esos momentos es cuando la mano del Señor se posa sobre la nuestra para sostenernos, pues sabe bien que estamos a punto de desmayar. No lo había mirado de esta manera. ¡Oh Sí, mientras el Señor nos sostiene de la mano derecha, Él nos habla !  De esta manera  nos infunde aliento y fortaleza. Dios nos sostiene para que nos m

Rendición

Imagen
¡CONFIAD!   Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. (Isaías 26:4) Confiar en Dios no es una sugerencia, Confiar en Dios es una imperativa orden. Confiar en Dios implica absoluta obediencia, Es atender su voz antes que la del hombre. No hay justificación válida para cuestionar o razonar la Palabra del Señor. Cuando Él dice " Confiad"   q ueda ratificada la razón por la cual lo debemos hacer: “ Porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. ” Ya sabemos que una fortaleza es algo estable, es algo fuerte que nos brinda protección y seguridad. Pero Dios dice que en Él está la fortaleza de los siglos .   Nos encontramos aquí entonces con una seguridad perenne, duradera... ETERNA. Muchas veces nos hemos apoyado en palabras humanas. Nos hemos apoyado en promesas sin cumplimiento.   ¿Qué nos dice ésto? Que nosotros hemos creído en lo inestable, ¡Frustración y decepción el resultado inevita

Misericordia

Imagen
PERDÓN Y OLVIDO ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. (Miqueas 7:18) La pregunta original tiene su respuesta obvia, porque NO EXISTE otro Dios que perdone la maldad y que se olvide de nuestros pecados. Digno es de toda la Gloria, Aquel que me ha perdonado. No solo uno, sino todos mis pecados, Porque Él se deleita en misericordia. Sí, ¡Solo tú! ¡No hay otro Dios tan grande en misericordia que se compadezca de mí! ¡Solo tú eres digno de alabanza y de adoración! Merecedora era yo de muerte fuera de tu gracia. Merecía el castigo por mis pecados, y el peor castigo era permanecer alejada de ti por siempre. Sin embargo, por causa de tu amor no retuviste tu enojo; estar separada de ti era causa de dolor para tu corazón, mientras mi alma gemía de angustia. No te agradaba mientras me consumía en mis pecados. Mas por tu misericordia me alcanzaste, y me ens

Victoria

Imagen
CUANDO LLEGA LA NOCHE Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Esta es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean. (Isaías 17:14) Cada día en su devenir trae consigo múltiples sinsabores. Mientras van transcurriendo las horas éstos se tornan cada vez más intensos. Cada día va acompañado de retos, luchas y algunas veces de lágrimas. Cualquiera que sea la difícil situación que estemos viviendo; ya sea laboral, financiera, conyugal, o de otra índole, no deja de alcanzarnos el agotamiento. Iniciamos el ciclo muy temprano de cara a Dios, dejándonos abrigar bajo sus alas. Pedimos protección y guía en nuestro caminar, Pero… “al tiempo de la tarde, he aquí la turbación.” Nuestras armas han sufrido desgaste en la batalla y ahora es el momento de que Dios intervenga una vez más porque lo necesitamos con urgencia.   Cuando llega la noche nuestras fuerzas se han agotado, Pero las de Dios permane

Libertad

Imagen
CUERDAS DE AMOR Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. (Oseas 11:4) El uso más común que los hombres le dan a una cuerda es para sujetar, para atar o aprisionar; y muchas veces les es necesario usarla como el mejor recurso. A Dios también le fue necesario usar cuerdas para atraernos hacia Él. Pero clarifica diciendo qué tipo de cuerdas: “ Cuerdas de amor ” Sea “la cuerda del dolor”, “la cuerda del sufrimiento”, “del abandono”, “del rechazo”, “de la pobreza”, “de la enfermedad”, u otra situación semejante, Dios sigue usando esas cuerdas para atraer hacia Él al hombre pecador. ¡OH BENDITA CONTRADICCIÓN! Los hombres usan cuerdas para atar, Pero Dios las usa para libertar. Toda situación que haya sido usada para que mi vida estuviese cerca de Dios, ha sido un gesto de compasión y misericordia de parte de Él. Cuando alejados estábamos de Dios, fuimos atraí

Abre tu corazón

Imagen
JESÚS ESTÁ LLAMANDO He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20) Indudablemente necesitamos aplicar este versículo a nuestras vidas, pues, podríamos ser semejantes a la iglesia de Laodicea en quien había vacilación, orgullo y jactancia; Pobreza, ceguera espiritual y poca santidad entre otros. Por estas razones se le hace un llamado al arrepentimiento. De igual manera es aplicable a mí en lo personal. Pero si fuesen abiertos mis ojos, ¡Ojalá fuesen abiertos ahora! Siendo iluminado mi corazón con la sabiduría, podría darme cuenta de quién soy realmente; podría reconocer mis carencias, y la gran necesidad de que Jesús entre a morar en todas las habitaciones de mi casa. Dejaría entrar a Jesús para que escudriñe y tome posesión permanente de quien soy. Entonces estaré apta para esta cena íntima en comunión. Si tú me preguntaras: ¿"quieres lo que te ofrezco"?