Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2016

Obedecer

Imagen
QUIERO SER OVEJA 6  “¡Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso ustedes, oh hijos de Jacob, no han sido consumidos! 7  Desde los días de sus padres se han apartado de mis leyes y no las han guardado. ¡Vuélvanse a mí y yo me volveré a ustedes!, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos. Pero ustedes dijeron: ‘¿En qué nos hemos de volver?’. 8  ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Pero dicen: ‘¿En qué te hemos robado?’. ¡En los diezmos y en las ofrendas! (Malaquías 3: 6-12) El pasaje Bíblico de hoy, nos recuerda un principio espiritual para recibir de Dios hasta rebosar. Nos recuerda que si somos obedientes en dar a Dios lo que a Él le pertenece, y si somos generosos con lo que nos entrega, nuestras bendiciones serán completas. Un día entendí este principio, y desde entonces he recibido respuestas ¡Admirables! Porque Dios nunca miente. Porque Dios nunca falla. Cada promesa de Dios va acompañada de un deber, y cuando se es obediente al deber, Dios mismo adjudica el der

El miedo

Imagen
¡ADELANTE...NO TEMAS!   Dense cuenta de que el Señor su Dios les ha entregado la tierra. ¡Adelante! Tomen posesión de ella, conforme a la promesa del Señor, el Dios de sus antepasados. ¡No teman ni desmayen!   (Deuteronomio 1:21) RVC Toda persona ha prometido algo y también ha recibido la promesa de alguien. Creo que estamos de acuerdo en esto. Sin embargo, al hacer memoria de esas promesas, muchas son las que hemos incumplido. En esta ocasión haremos referencia a las palabras que Moisés dijo al pueblo de Israel por instrucción de Dios. Dichas palabras eran PROMESAS de absoluto cumplimiento, una vez se obedeciera el MANDATO. ¿CUÁL FUE LA PROMESA DE DIOS? Dios prometió una tierra que fluye leche y miel .    Esta tierra, significado de Abundancia , es también literalmente una fuente de leche y miel para los Israelitas. Pero hoy no ahondaremos en este tópico, pues nos alejaríamos del punto principal. Dios ya había entregado la tierra a los Israelitas desde tiempos anti

Nuevas fuerzas

Imagen
¡NO PIERDAS LA ESPERANZA! Aún los muchachos se fatigan y se cansan; los jóvenes tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. (Isaías 40:30-31) RVA-2015 ¿Has oído decir, “La esperanza es lo último que se pierde”? Pues, a lgo de cierto hay en este proverbio popular. ¿Sabes por qué? Porque la Biblia declara que hay tres cosas que son permanentes: La fe (Confianza en Dios). La esperanza (S eguridad de que Dios cumplirá sus promesas). Y  El amor (Una entrega sacrificial) A propósito de la "Esperanza" , yo pienso a manera personal, que algunas veces se usa popularmente esta palabra, traducido en términos de recibir algo bueno con relación a lo que se anhela; pero al leer las Sagradas Escrituras, nos damos cuenta que la esperanza no está apoyada en mis propios deseos o en circunstancias fortuitas. Es decir, en algo que sucede inesperadamente y por c

Humildad

Imagen
¡NO TENGO DESCANSO!   Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impío, son pecado. (Proverbios 21:4) ¿Dónde podemos detectar la altivez, y dónde vive o radica el orgullo? Si examinamos estas tres expresiones: altivez  orgullo y pensamiento de impío,  encontraremos algunas particularidades donde ninguno de nosotros querrá verse involucrado. Comenzaré haciendo referencia a la altivez de ojos, y para ello quisiera citar la palabra que dice”: “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;” ( Mateo 6:22) Cuidar nuestros ojos es cuidar nuestra alma. Por tanto, si cuidamos lo que vemos, y lo que atrae nuestra atención, haremos de nuestra vida un deleite sin participar del pecado. Tomando en consideración la definición de la palabra “Altivez “, como un sentimiento de superioridad frente a los demás, es preciso señalar entonces, que la altivez es discriminatoria. Es un sentimiento que nos conduce

Seguridad

Imagen
¿CONFÍAS EN TI MISMO?   Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6) En la Traducción Lenguaje Actual dice: “Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” Al examinar el texto del encabezamiento, podríamos concluir que hay dos tipos de confianza: La confianza que se deposita en Dios, y aquella que se apoya en nosotros mismos; ya sea en virtud de nuestros conocimientos, o por la experiencia adquirida. ¡A propósito! ¿Has escuchado decir a alguien “yo lo sé muy bien porque conozco, porque tengo experiencia?” Pues, a ese saber humano, Dios lo llama “propia prudencia”, y muchos hemos errado en nuestras decisiones al escuchar nuestro propio conocimiento. Hoy en día hay una voz que resuena por todas partes diciendo: “confía en ti mismo y serás un vencedor". También se esc

Descanso

Imagen
¡YA NO AGUANTO MÁS!   ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:28-29) Los seres humanos podemos ayudar en alguna manera, pero siempre será a expensas de nuestras limitaciones. Sin embargo, a pesar de nuestro propio cansancio, ¿Cuántas veces no nos hemos sentado a escuchar los problemas a los otros? ¡Eso es una gran labor! ¡Claro que sí! Pero solo después de escuchar atentamente, de meditar en la palabra de Dios, y de orar juntos, se dará cumplimiento a la ley de Cristo. ¿Y cuál es la ley de Cristo? Veámoslo en los siguientes versículos: "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." (Romanos 13:10) "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." (G

Atención !

Imagen
¡ESCAPA POR TU VIDA! Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (1 Corintios 10:11) El texto Bíblico que nos ocupa comienza diciendo: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo,” ¿Cuáles cosas? ¿A quiénes les acontecieron? Pues bien, miremos los anteriores versículos en el mismo Capítulo 10 de 1 Corintios   y obtendremos la respuesta. (V.1) Todos estuvieron bajo la nube (fueron guiados) (V.1) Todos pasaron el mar (fueron liberados) (V.2) Todos fueron bautizados (recibieron vida nueva) (V.3-4) Todos comieron el mismo alimento espiritual y bebieron la misma bebida espiritual (recibieron provisión) ¡Cuán grandes bendiciones recibieron! Sin embargo por sus actos vergonzosos hubo serias consecuencias que podemos leer a partir del Versículo 5: ”Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.” Quedaron postrado