Identidad


ALGUIEN TE CONOCE
El Señor es bueno; es fortaleza en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían. (Nahúm 1.7)
De algún modo toda persona quiere ser conocida o ser tomada en cuenta. En algunas ocasiones queremos sobresalir para recibir méritos, otras veces nuestro obrar es motivado por la necesidad interior de ser aceptados. 

En todo caso, porque en cada persona hay un líder, él quiere ser conocido, él quiere manifestar su identidad.


Estimado lector, Quiero decirte que también los pensamientos de tu corazón que son más que un anhelo, son bien conocidos por Dios quien te creó; y te creó a su imagen y semejanza. Por lo tanto, tú estás dotado de características espirituales similares.  Sin embargo, por causa del pecado que entró en nosotros desde nuestros primeros padres (Adán y Eva), vivimos en un mundo caído que influye para que nuestra vida no sea sin dificultades, sino que tengamos que luchar frecuentemente contra fuerzas espirituales de maldad que se oponen al cumplimiento del propósito divino. (Efesios 6:12)
Jesús nos advirtió en Juan 16.33b                         

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Este es un anuncio muy anticipado para que no nos tome de sorpresa sino que cada tribulación nos lleve más cerca de Dios y así seamos fortalecidos en “el día de la angustia”
Nota bien que el texto inicial dice: “EL SEÑOR ES BUENO”

Este es el precedente para que suceda lo que dice a continuación: “Fortaleza en el día de la angustia.

Lo cual indica que la angustia no es todos los días, no es todo el tiempo y tampoco es para siempre.  La angustia tiene un término.
¡Pero falta examinar algo más!

“EL SEÑOR CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN”
El día de la angustia llegará, mas Dios estará aguardando por los que han determinado refugiarse en Él, porque en su santo Nombre han confiado.

 Que quiera siempre acudir a ti Oh Señor,
Y venir a abrigarme bajo tus alas de amor.
Eres mi refugio eterno, Oh Salvador Amado,
Anhelo con el alma estar siempre a tu lado.

Y aunque angustias aquí yo tenga que pasar,
Sé que en el Señor mi Dios las fuerzas tengo.
Que aunque el enemigo me quiera intimidar,
En Dios tengo protección como refugio eterno.

Esta es la razón de mi completo bienestar,
El eterno y perfecto amor que radica en ti.
Pues tú eres mi sustento por eso puedo vivir,
Convencida que nada de ti me puede apartar.
Y aunque el enemigo como río me quiera tocar,
Tu Santo Espíritu levanta bandera y le hace huir.

Por eso doy la Gloria al que vive para siempre,
Al todopoderoso misericordioso y clemente.
Porque  tú eres bueno y te dueles del castigo,
Te exalto y te doy las gracias por sostenerme,
Te alabo Oh Señor porque me has fortalecido.

Con estas fuerzas que me imprimes cada día,
Para el cumplimiento de tus planes perfectos.
Avanzo hacia la meta del supremo llamamiento,
Esto es lo que realmente hace feliz al alma mía.

Y es que no hay otra razón, ¡Realmente no la habría!
Si permito que el mundo determine mis prioridades,
¿Entonces para qué salí del vientre de mi madre?
Porque tú te placiste salvarme la vida Oh Padre,
Ayúdame a Proclamar tu Nombre con valentía.

Porque me conoces desde antes del mundo fundar,
Mis más íntimos pensamientos no te puedo ocultar.
Mi embrión tus ojos vieron antes de yo nacer,
Y preparaste el camino que tendía que recorrer.

Tengo mi identidad definida en ti ¡Oh mi  Señor!
Toma más de lo tuyo y plásmalo en mí ¡Por favor!
Que no haya tribulación que empañe tu llamado,
Tú me has conocido y para esto me has separado.

Te hago la invitación a ti que lees estas frases,
Que hagas un alto en el camino y reflexiones.
No es casualidad que algún acontecimiento te pase,
Sin que haya en Dios las más nobles intenciones.

Te pregunto: ¿Cuáles son tus reales motivaciones?
¿Conoces el propósito por el cual Dios te ha creado?
¿Quieres gastarte en la vida sin conocer tu llamado?
Pues tengo una noticia que te puede interesar,
Y es que Dios te ha creado no lo vayas a olvidar,
Con un diseño divino para que vivas a su lado.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Vencer El Temor

Lo Invisible de Dios

Desde lo Alto

¿ERES O NO ERES?

EL HORNO DE LA AFLICCIÓN

NO SERÁS AVERGONZADO

DE NOCHE Y DE DÍA

¿FE O JUSTICIA?

NO TEMAS...

¡DE TODO CORAZÓN!