Humildad


¿QUIERES QUE DIOS TE ATIENDA?

Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde,
pero al altivo mira de lejos.
(Salmos 138.6)

Tengamos presente esta premisa para entender cuál es nuestra condición ante el Creador, la cual deja en evidencia la supremacía del Dios todopoderoso y revela nuestra estatura.
Dios por su naturaleza habita en un trono alto y sublime, lleno de gloria y majestad.

¿Quién podrá tener acceso a su presencia?
Veamos la respuesta que Él nos da:

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados” (Isaías 57:15)

La habitación del Señor está ubicada en lo alto, donde también habita la santidad. Sin embargo, Dios toma la posición humilde con los humildes. Por tanto, si yo quiero ser atendida por el Señor. Aunque muchas veces se lo haya suplicado debido a los dolores de mi alma. Si quiero que Él extienda sus alas de misericordia y me abrigue, tengo que humillarme ante su presencia.

Yo no quisiera pasar por momentos difíciles como seguramente tú tampoco lo deseas. Pero de algo estoy segura, y tú lo debes saber: Justo este es el momento perfecto para rendirnos en las manos de Dios!
Algo más!.. En medio de esos momentos de aflicción, cuando atravesamos el “valle de lágrimas”, éste se convertirá en un oasis bendecido por la lluvia que desciende de los cielos. (Salmos 84:6)  
Y la lluvia tiene la particularidad de aliviar toda sequedad. Oxigena, limpia, acaba con la contaminación, y hace producir buenos frutos. Justamente nosotros nos sentíamos asfixiados y algo estaba enturbiando la fuente de nuestro corazón. 
Pero ahora que ya hemos regado con nuestras lágrimas y que hemos recibido la lluvia de Dios …¡Recojamos Nuestra Preciosa Cosecha!
Sean cada uno de esos momentos bendecidos,
Que me llevan a clamar y a inclinar mi cabeza.
Pues es precisamente cuando yo he entendido,
Que ante el Señor debo humillar mi grandeza
Porque, ¿Quién es el grande sino solo el Señor?
Reconozcamos entonces su poderío y majestad.
Asumamos la posición correcta ante sus ojos,
Sin orgullo, sin altivez, sin amargura, sin enojo.
Presentémonos delante de Dios con humildad.
Gracias demos al Padre Eterno por su amor.
Al que habitando en un trono alto y sublime,
No por eso deja de atender nuestra condición.
Sino que escucha atentamente nuestro clamor,
Y sonriente extendiendo sus brazos nos recibe.
Éste es el Dios clemente que tú y yo tenemos,
Quien no nos desprecia cuando lo buscamos.
Atiende la confesión humilde que le hacemos,
Y vivifica nuestros corazones quebrantados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Vencer El Temor

Lo Invisible de Dios

Desde lo Alto

¿ERES O NO ERES?

EL HORNO DE LA AFLICCIÓN

NO SERÁS AVERGONZADO

DE NOCHE Y DE DÍA

¿FE O JUSTICIA?

NO TEMAS...

¡DE TODO CORAZÓN!