Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2016

Gozo y alegría

Imagen
CANTEMOS JUNTOS Los redimidos del Señor volverán, y vendrán a Sion entre cantos de alegría. Sobre ellos reposará un gozo infinito; rebozarán de gozo y alegría, y el dolor y los gemidos huirán de ellos . (Isaías 51:11) RVC Hagamos una pregunta simple y respondamos a ella de manera inequívoca: ¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? ¡Somos los redimidos del Señor! Por cuanto Dios nos ha rescatado de la condenación trasladándonos de muerte a vida, nos ha constituido en su propiedad. Al ser propiedad de Dios, nos asiste la palabra del texto en mención. Esta es una verdad absoluta y es a la vez una promesa. Cuando somos propiedad de Dios adquirimos derechos de hijos, y en este caso en particular, nos referimos al derecho de disfrutar del  Gozo y la Alegría. Dios dice que volveremos a Él. Pero dice que No volveremos con tristeza sino que volveremos a su presencia con gozo y alegría. Esto es como resultado de la Salvación recibida. ¿Cuántas veces nos hemos ace

Entendimiento

Imagen
TRANSFORMACIÓN No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta. (Romanos 12:2) Entendiendo que conformarse es amoldarse. Es ajustarse a una forma o a un molde. Es ser conforme a un sistema preestablecido, el Señor nos habla acerca de ello diciendo: “No os conforméis a este siglo” sino… ¡TRANSFORMAOS! ¿Qué vemos en este siglo? ¿Qué vemos en este mundo? Este siglo es un sistema que no le permite al ser humano renovar su mente. Solo lo convierte en un ser conformista y a la vez en un esclavo. Quizás tú podrías decir: ¡"Pero la ciencia ha aumentado"!  " Hay avances tecnológicos". "Hay nuevos descubrimientos". ¿No nos muestra esto que la mente humana se está renovando? No definitivamente, No . Esto es considerado como un avance en el conocimiento. Pero no es un cambio del pensamiento originado en la palabr

La noche

Imagen
SOLO UN MOMENTO   Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría. (Salmos 30:5) ¡Yo quiero mi mañana! Señor estoy anhelante de ese mañana donde asoma la luz de un nuevo día. Donde la oscuridad queda atrás junto con las lágrimas. ¿Qué dices?... ”Es un momento! Mi ira solo es un momento! También tu lloro durará solo por la noche”. ...¡Oh sí Señor!...e n la noche hay oscuridad y tinieblas, donde no podemos ver nada; todo parece sin color y sin forma. Tal vez por eso lloramos, porque no podemos ver lo que está en la luz! AMADO LECTOR: ¿Qué te hace llorar? O mejor, ¿Cuándo lloras? ¿Qué noche estás viviendo? ¿Qué representa la noche para ti? ¿Representa preocupaciones, dolor, soledad, tristeza, abandono, enfermedad, problemas, y mucho más? Pues, recuerda que para cada noche, para cada situación de oscuridad hay un mañana. Hay una luz que se asoma dejando atrás las lágri

Voz de Dios

Imagen
AQUÍ ESTOY... He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20) Dios, ¡Tú das aviso! ¡Aunque llegues de manera suave y delicada, nos dejas saber que estás presente! Primero dices: “Aquí estoy” ¡Sí Señor, gracias por venir! Gracias por estar a la puerta esperando que yo abra.   Tú me llamas. Dices mi nombre, y yo debo estar dispuesta a oírte para luego abrir. Por tanto, si yo tuviese un corazón endurecido, ¿Cómo podría oír tu voz? Quizás me has llamado en muchas ocasiones y no te he escuchado. Mis oídos han podido estar entorpecidos por el ruido de alrededor, o por el que yo misma produzco. Señor, Hoy abro mis oídos y abro mi corazón para oír tu voz. Abro la puerta de mi corazón. ¡Entra por favor! Cenemos juntos y hagamos un pacto de amor eterno. Mis oídos necesitan oír la voz del amado, Diciendo suavemente hija mía quiero entrar. Se habían entorpecido,

Santidad

Imagen
¿QUÉ DEBO HACER?   Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre vosotros. (Josué 3:5) Aquí se escucha la voz de un líder dando instrucción al pueblo. No es un líder que da órdenes solo por cumplir con un deber. NO , es una persona comisionada por Dios para conducir a su pueblo hasta el lugar de la promesa. Dios había declarado que su pueblo entraría a la tierra que fluye leche y miel. Dios ya se las había dado, pero se debía accionar en obediencia para tomar posesión de ella. Aquí está la primera acción: Santificarse para estar preparados, pues Dios se manifestaría con poder delante de ellos. Para todos los que hacemos parte del pueblo de Dios nos cobija este mandato: LA SANTIFICACIÓN Así está escrito en Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver á al Señor. Dios ha prometido manifestar su gloria. Dios quiere revelarse a los suyos y que le conozcan tal como Él es. ¿Será ésto posib

Identidad

Imagen
ALGUIEN TE CONOCE El Señor es bueno; es fortaleza en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían . (Nahúm 1.7) De algún  modo toda persona quiere ser conocida o ser tomada en cuenta. En algunas ocasiones queremos sobresalir para recibir méritos, otras veces nuestro obrar es motivado por la necesidad interior de ser aceptados.  En todo caso, porque en cada persona hay un líder, él quiere ser conocido, él quiere manifestar su identidad. Estimado lector, Quiero decirte que también los pensamientos de tu corazón que son más que un anhelo, son bien conocidos por Dios quien te creó; y te creó a su imagen y semejanza. Por lo tanto, tú estás dotado de características espirituales similares.   Sin embargo, por causa del pecado que entró en nosotros desde nuestros primeros padres (Adán y Eva), vivimos en un mundo caído que influye para que nuestra vida no sea sin dificultades, sino que tengamos que luchar frecuentemente contra fuerzas espirituales de maldad que