ESTOY DISPUESTA...

A CUMPLIR UN COMPROMISO


Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo  en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. (Oseas 2: 19-20)

El más excelente ejemplo de compromiso y fidelidad a través de todos los tiempos, es el que Dios hace con su pueblo debido a la inmutabilidad de su carácter. 

Cuando Dios hace un compromiso lo hace para siempre, porque Él es un Dios de pactos eternos. ¡Dios no hace promesas vanas!

En el texto citado, el Señor nos permite ver su fidelidad, su firme determinación. Nos permite ver cómo está dispuesto a soportarnos para cumplir su palabra. No nos pone condiciones sino que hace un compromiso en justicia.

La mejor manera de conocer a Dios es haciendo un compromiso con él en la misma medida: sin relativismo. Es rindiendo nuestra voluntad en total confianza para conocerle como un Dios personal. ¡Este es un verdadero pacto!

La fidelidad a Dios nos otorga el privilegio de vivir a su lado por toda la eternidad.

Jesucristo lo dice en Apocalipsis 2:10c

“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Veamos otra declaración:

“Mis ojos pondré sobre los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.” (Salmos 101:6)

Ser fiel al Señor otorga gran galardón, aunque ello signifique sacrificios y esfuerzos; pero con absoluta seguridad, dicha fidelidad nos habilita para recibir las recompensas eternas.

Aunque me faltare lo más anhelado,
Aunque no vea la luz del sol brillar.
Que no se incline mi alma a lo malo,
Dejando a mi Dios de lado,
Para irme tras el pecado,
Rompiendo el pacto de fidelidad.

Con lágrimas, clamor, y súplica lo pido,
Me inclino delante del Dios de benignidad.
Ruego me ayude a cumplir lo prometido,
A serle fiel ahora y por toda la eternidad.

Pues mi compromiso me lleva a conocerle,
Me hace estar muy cerca para oírle hablar.
No hay duda que su presencia me fortalece,
Me alienta me da vida y me da seguridad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Vencer El Temor

Lo Invisible de Dios

Desde lo Alto

¿ERES O NO ERES?

EL HORNO DE LA AFLICCIÓN

NO SERÁS AVERGONZADO

DE NOCHE Y DE DÍA

¿FE O JUSTICIA?

NO TEMAS...

¡DE TODO CORAZÓN!