Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2016

Protección

Imagen
MARCANDO LA DIFERENCIA  Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los Egipcios y los Israelitas. (Éxodo 11:7) Cuando Dios dice en Santiago 4:4 “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios ”, Claramente deja en evidencia cuál es la diferencia entre aquellos que le siguen obedientemente y los que no lo hacen. La protección de Dios para con sus hijos es en general, y es para todos de igual manera. No solo protege nuestra integridad personal sino todo lo que poseemos. Si yo soy de Dios lo mío también le pertenece a Él. Por tal razón debo hacer total entrega para que exista un buen gobierno. Si Dios es el dueño amo y Señor de lo que yo poseo, sin duda todo estará protegido. Israel como pueblo escogido por Dios goza de grandes privilegios, así también todo aquel que le ha entregado su vida al Señor Jesucristo. Si entrego mi vid

La oración

Imagen
PERSEVERA EN LA ORACIÓN     ( Lucas 18:1-8) Hay ocasiones en que hemos acudido a Dios en oración y al no ver respuesta de manera inmediata o por no recibir lo que hemos pedido hemos desmayado, hemos dejado de orar. Es esta una de las razones por las que el Señor nos ha dejado ejemplos que sin lugar a dudas nos motivan a perseverar en la oración. He aquí que para recibir justicia de Dios primero debe suceder algo: 1 . Debemos ser escogidos por Él 2. Debemos clamar con perseverancia Dios entonces no se tardará en responder si cumplimos con nuestro deber de orar siempre sin desmayar, ya que nuestra fe es puesta a prueba a través de la perseverancia en la oración. Podríamos recibir un NO como en el caso de la mujer Cananea   que encontramos en   Mateo 15:21-28 y en Marcos 7:24-30 Sin embargo, debemos continuar orando si estamos seguros que nuestras peticiones son de acuerdo con la Voluntad del Señor. Podemos entonces pedir como lo dice 1 Juan 5:14-15 "Y esta

Fe

Imagen
UNA VIDA DE FE Más el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma . ( Hebreos 10:38) Porque sin fe es imposible agradar a Dios;… (Hebreos 11:6) Dios quiere que hagamos obras de justicia las cuales   a su vez manifiestan nuestro grado de fe. No podemos agradar a Dios viviendo de manera indiferente con Él. Así pues que nuestra naturaleza espiritual se desarrolla andando en fe. Es de la única manera en que podemos estar en acuerdo con Dios. Imposible sería estar alineados con sus designios cuando actuamos según nuestro propio parecer, tomando decisiones sin contar con su Palabra. Nuestra fe no podrá ser ejercitada dependiendo de los sentidos naturales. Así como Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar, así también la fe sin obras está muerta. Entonces… Son obras de justicia las que dan vida a la fe. Con cada acto de fe a Dios me acercaré. Cada acto de justicia algo declara, Declar

Dios revelado en la creación

Imagen
LO INVISIBLE DE DIOS SE HACE VISIBLE “Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”   (Romanos 1:20) Dios se ha mostrado al mundo a través de lo que Él ha creado. Por tanto, atribuir a la creación otro Creador sería perder la oportunidad de conocer a Dios en esta manifestación de amor. La naturaleza es un milagro que nace de un   Dios invisible. No sabemos cómo, pero solo debemos reconocer que es una obra de su amor para mostrar al mundo su carácter. Podemos conocer a Dios en lo simple y sencillo. Si no sucede en esta manera, será mucho más difícil abrir nuestra mente y nuestro corazón a lo invisible. LA CREACIÓN es una puerta que nos permite entrar y conocer el mundo espiritual. LA CREACIÓN es manifestación del poder de Dios. Es por eso que no necesitamos que suceda algo sorprendente o extraordinario para enten

Conocimiento espiritual

Imagen
SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO DE DIOS       Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. (Proverbios 2:3-5) El entendimiento espiritual y el conocimiento de Dios están a nuestro alcance cuando clamamos por sabiduría, cuando la buscamos y la escudriñamos como a tesoros. Mientras estemos clamando, buscando y escudriñando las Sagradas Escrituras, el temor de Dios crecerá en nosotros y hallaremos el conocimiento espiritual. No estaremos ignorantes en cuanto a las revelaciones que manan de la Palabra viva, sino que con la ayuda del Espíritu Santo serán recibidas.   Que haya hambre y sed de tu Palabra oh Mi Señor, Que como a un tesoro escondido la quiera buscar. Solo sé que necesito conocerte más, Necesito sabiduría con reverencia y temor, Anhelante cada día, Sedienta está el alma mía, ¡Oye mi

Deseos cumplidos

Imagen
GOZO CUMPLIDO   “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. ”   (Juan 16:24)   Mientras Jesús esté a la diestra del Padre debemos pedir en su nombre porque su Nombre es sobre todo nombre. Tengamos la certeza que cuando esto hacemos recibiremos lo que estamos pidiendo. Esta es su promesa. ¡Y algo mejor aún! Su respuesta nos producirá GOZO. Porque   todas las respuestas de Dios producen gozo y no tristeza. Así lo declara en Proverbios 10:22 Si recibimos la respuesta de Dios y no se produce el debido gozo en nuestro corazón, debemos entonces revisar nuestra vida pues el propósito de esa respuesta es bendecirnos para que estemos gozosos. Jesús ama la alegría. El desea vernos alegres y felices, por eso nos dice que le pidamos para poder recibir y así se cumpla nuestro gozo; bien sabe el Señor que cuando nosotros no hemos recibido respuestas, nuestro corazón no experimenta el pleno gozo.      “La esperanza que se

Amor

Imagen
POR AMOR   En esto se mostró   el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que nosotros vivamos por él.   (1 Juan 4:9) Si pudiéramos traducir en qué consiste la Vida eterna, yo diría: Vida eterna es Amor de Dios. Vida eterna es la vida de Dios.    Dios muestra su amor dando su vida porque desea que todos seamos salvos. Se puede mostrar amor cuando se hace algo con excelencia, no pensando en nosotros mismos ni en lo que vamos a obtener a cambio, sino buscando el bien de otros. No se puede mostrar el amor de Dios sin dar algo de gran valor, sin dar algo que realmente nos cueste. El amor se muestra no solo se expresa. Por lo tanto, el amor queda ratificado con las acciones. Cuando entregamos lo peor de nosotros, será entonces la carne quien gobernará nuestra vida y determinará nuestra conducta, en oposición al amor de Dios. Esta es una razón por la cual el Señor nos dice en Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotro

Bienvenida

Imagen
Muchas Gracias por visitar mi Blog . Aquí encontrarás una reflexión  cada día;  una reflexión respaldada primeramente con la palabra de Dios y con mi propia vivencia, lo cual te va a ayudar a encontrar paz y sanidad  para tu Alma. Cada reflexión va acompañada de una inspiración poética. para obtener más información acerca de nosotros, por favor visita nuestra página Web  https://sanidadespiritual.com/ Dios te Bendiga!