Intimidad...


EN SECRETO
Resultado de imagen para secretos a Dios
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.” (Mateo6:5)
Hoy trataremos el tema de la oración tomando como base las palabras que el Señor Jesús le dijera a sus discípulos en Mateo 6:5-15.

La oración es un tema de vital importancia para la vida de todo creyente, por lo tanto debemos ubicarla en un lugar de prioridad.

Veamos algunos aspectos claves:

“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.” (Mateo 6:5)

Significa que...

La oración debe hacerse con sinceridad

Cuando hablemos con Dios, hagámoslo en la más completa intimidad, muy cercanos a Él; sabiendo que somos escuchados, pues Dios ama la verdad en lo íntimo, y en lo secreto nos hace comprender sabiduría. (Salmos 51:6).

Significa que...

Dios quiere convertirnos en personas sabias, y su sabiduría la podemos obtener en intimidad con Él, en “lo secreto" 


ü Es en lo secreto donde se gestan las ideas que trascienden.

ü Es en lo secreto donde surgen los mejores proyectos.

ü Es en lo secreto donde se descubre el corazón.

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6:6)

Debemos orar al padre en lo secreto para recibir recompensa
Existe una gran diferencia entre lo que recibimos de los hombres y lo que recibimos de Dios.

Si solamente nos conformamos con la aprobación de los hombres aquí en esta tierra, entonces no es necesario ORAR. Pero si nuestro mayor anhelo es recibir recompensa de nuestro Padre Celestial, será un deleite hablar con Él, sabiendo que…

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1:17)

Indudablemente Dios ve todo lo que es hecho en Secreto. Él presta atención a todo aquel que decide buscarlo con un corazón abierto y desnudo.
Cuando hablamos de “Lo secreto” podría ser interpretado como algo “a escondidas”. ¡Esto tiene sentido!, Pues siendo analizado textualmente, “a escondidas” es algo que hacemos con la intención de no ser vistos.

Precisamente Dios describe la oración como un acto de intimidad con Él, y no un acto para el público. No es un show para recibir aplausos; en este caso, los aplausos y el ser visto de los hombres sería nuestra única recompensa.

¿Quieres recompensa terrenal que es momentánea y pasajera?

¿O prefieres gozar de las riquezas celestiales que satisfacen en plenitud?

Elijamos los tesoros que han sido reservados para una vida venidera,

Sea ésta nuestra motivación porque sigue siendo la mejor Virtud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Vencer El Temor

Lo Invisible de Dios

Desde lo Alto

¿ERES O NO ERES?

EL HORNO DE LA AFLICCIÓN

NO SERÁS AVERGONZADO

DE NOCHE Y DE DÍA

¿FE O JUSTICIA?

NO TEMAS...

¡DE TODO CORAZÓN!